martes, 1 de noviembre de 2011

Mi opinión sobre El Ansia de Whitley Strieber

Ya terminé de leer El Ansia de Whitley Strieber  y en general me gustó. Debo decir que su parte más deliciosa es cuando profundiza en el personaje de Miriam Blaylock: su pasado, sus relaciones familiares, su miedo a estar sola, su necesidad y su amor por aquellos a los que transforma, su practicidad y su cautela.
Otro punto a favor de la novela es su ángulo científico: la tesis sobre la relación entre el sueño y la juventud eterna y sus configuraciones sobre un ser que se alimenta de sangre humana y no envejece.
Sin embargo prefiero cómo la película del mismo nombre y basada en este libro, aborda la relación entre Miriam y Sarah. La intensidad entre ambas es la misma en los dos trabajos, pero en el film, esta intensidad está más concentrada; la forma en que Miriam transforma a Sarah es más pasional; la manera en que la cautiva es más definitiva y el hecho de que no logren estar juntas es más trágico -cabe decir que el libro y la película no tienen el mismo final-. Personalmente preferí el final de la película, porque allí, la muerte cierra un ciclo, y no se exalta el amor humano sino el amor sobre natural.
Definitivamente, si gustan de la temática vampírica deben leer El Ansia de Whitley Strieber, pero también vean la película y me cuentan cuál de los dos finales les gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario